Home ¿Qué es un CRM?
¿Qué es un CRM?

La palabra CRM viene de Customer Relationship Management, que su traducción es Gestión de Relación con Cliente.

Un CRM es un Sistema de gestión cuyo centro principal es el cliente, por tanto engloba toda la gestión de una empresa que tiene como objetivo la comunicación con el cliente.

Por ello un CRM es un sistema, que puede ser un software instalado en un servidor con acceso a través de internet, a través del cual se atiende al cliente a nivel comercial, a nivel de inicidencias y a nivel de prestación de servicios.

Su uso más común es por parte del departamento comercial de una empresa, de forma que sirve a los Asesores Comerciales como herramienta para planificar y registrar sus tareas comerciales asociadas a los clientes. Permite tener registradas y planificar actividades para clientes potenciales, contactos, cuentas y crear oportunidades de venta de servicios/productos de la empresa a esas cuentas.

A nivel más elevado jerarquicamente en la empresa, permite a los jefes de equipo disponer de información de la actividad realizada por los empleados y de esta forma poder corregir procesos comerciales, o hacer más incidencia en líneas de negocio que son más productivas, gracias al los informes que se obtienen de las campañas de marketing implantadas en el sistema.

Un ERP, es un sistema de Planificación de Recursos de la empresa, por tanto tiene un objetivo más de ejecución de proyectos y orgenización interna de la empresa, como tema de gestión de empleados, facturación y administración.

El proceso normal de una empresa tras partir de un sistema de Facturación es dar el paso a la implantación de un Sistema CRM, para posteriormente dar el paso a un sistema ERP. La implantación de un sistema CRM puede llevar entre 2-5 meses, mientras que un sistema ERP lleva entre 8-16 meses, ya que implica cambios en facturación y departamento de administración, migraciones de datos pesadas y adaptación a la forma de trabajar de la empresa. El paso a implantar un sistema CRM es más sencillo y aporta organización y mejoras en el proceso comercial.

Si está interesado en nuestros servicios de Cosnultoría, desarrollo y soporte de CRM, contacte con nosotros 

 
RocketTheme Joomla Templates